• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com

Ortopodología

Ortopodología

Confección de ortesis de silicona de diferentes densidades para corregir y/o proteger deformidades de los dedos y antepié.

Diferenciamos 3 tipos de ortesis según el efecto terapéutico:

  • Ortesis paliativas, su función es liberar zonas de hiperpresión y aliviar lesiones dolorosas; no afectan a la estructura del pie.
  • Ortesis correctivas, destinadas a corregir las deformidades del antepié, modificando su estructura y prevenir deformidades.
  • Ortesis sustitutivas, son las que sustituyen una parte o un segmento del antepié (casos de amputación).

Plantillas personalizadas:

El objetivo de las plantillas es conseguir la postura correcta para evitar o disminuir el dolor durante la marcha o la carrera. Un pie que presenta alteraciones mecánicas no duele cuando estamos sentados, si no al estar de pie o caminando, cuando el pie soporta mayores cargas. También es un tratamiento muy efectivo para algunas lesiones tendinosas como por ejemplo tendinopatía Aquílea o de peroneos. Además de ayudar en casos de inestabilidad de tobillo. Las plantillas son individuales para cada persona. Después del estudio biomecánico se valora cual será el grado de compensación de la ortesis y el tipo de material más adecuado para cada paciente.

Las plantillas o soportes plantares se podrían clasificar en plantillas funcionales y plantillas acomodativas.

Las plantillas funcionales son plantillas que mejoran la función del pie, sincronizando los movimientos del aparato locomotor, procurando mantener el pie en su posición más fisiológica.

Las plantillas acomodativas son plantillas de una estructura blanda que se adapta al pie para disminuir las presiones que recibe éste y evitar así sobrecargas y ulceraciones. Indicadas para pacientes con pie de riesgo y grandes deformidades articulares.