• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com

Estudio informatizado de la marcha

Estudio informatizado de la marcha

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

El estudio Biomecánico informatizado se realiza con el Sistema Podobit.

Con este nuevo sistema, el podólogo recibe la información necesaria para una evaluación completa que permite determinar patologías o sencillamente ayudar a mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones

Plataforma de presiones informatizada que permite la realización de estudios tanto en estática como en dinámica.

Mediante esta plataforma podemos valorar en el ordenador muchos parámetros de interés, como serian puntos de sobrecarga, posibles disimetrías, alteraciones de apoyo del pie, marcha patológica, etc.  Este sistema, esta formado por una serie de cámaras y de sensores, que toman imágenes de la huella y detectan la presión que cada punto de la planta del pie está ejerciendo sobre el banco de marcha, y toda la información la trasmite al ordenador, donde se genera una imagen real de como apoya su pie.

Con este sistema se realiza el estudio de la pisada para que después la plantilla que vayamos a realizar, sea la más eficaz posible.