• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com

Biomecánica

Biomecánica

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano. Es una parte muy compleja y exacta de la podología, se requiere una buena técnica y tecnología para llegar al correcto diagnóstico y tratamiento del problema del paciente.

Se trata de analizar las fases de la marcha humana (nuestro caminar), en estática (de pie, parados, quietos) y dinámica (caminando o corriendo), observando así las posibles alteraciones y movimientos que produzcan una patología o dolor y que repercuten directamente sobre nuestro sistema músculo-esquelético.

Se realizan mediante sistemas baropodométricos de ultima tecnología, para analizar así las presiones y apoyos de los pies.

Con la incorporación de los equipos informáticos y plataformas de presiones más modernos, unido a los elementos de exploración convencionales, podemos analizar de manera detallada las alteraciones posicionales y la distribución de las presiones de nuestros pies. Gracias a un software, podemos visualizar en la pantalla, cualquier anomalía que se produzca durante la marcha. Y de esta manera, valorar el comportamiento del pie y la forma de caminar de cada paciente.

El objetivo es la prevención de la lesión y optimización del rendimiento en el deporte con la adaptación de plantillas especificas para cada actividad deportiva. Disponemos de los equipos de última generación para el diagnostico que junto con la investigación, desarrollo y aplicación de los últimos materiales (amortiguación, propulsión y descarga) nos permiten tratar cualquier patología deportiva.