• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com

¿Sabes cortarte bien las uñas de los pies?

¿Sabes cortarte bien las uñas de los pies?

Uno de los gestos más cotidianos como parte de nuestra rutina de cuidado personal es cortarnos las uñas de los pies pero, ¿realmente sabes si lo estás haciendo bien?

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es el corte más adecuado, ya que en algunos casos sera más aconsejable el corte en recto y en otros en forma curva. Por ello quien mejor nos puede aconsejar sobre esto es un podólogo.

Debemos prestar especial cuidado al cortar las uñas de los pies a los niños al ser sus uñas tan pequeñas. Por ello sería recomendable llevar al niño al podólogo en revisiones anuales para que el especialista nos aconseje qué tipo de corte le va bien según la forma de su dedo y de paso hacerle un seguimiento de la salud de su pisada.

Las personas deportistas también deben prestar especial atención a la hora de cortarse las uñas de los pies para evitar las uñas encarnadas, lo cual suele suceder por realizar mal el corte o bien por llevar un calzado muy apretado.

Si ya contamos con una uña encarnada, lo cual causa muchísima molestia, lo mejor que podemos hacer es acudir al podólogo para que realice una evaluación y proceda a retirar la espícula (fragmento de uña clavado en la carne).

Y como consejo, cuando nos cortemos las uñas ya de paso podemos proceder a aplicarnos una crema hidratante. Con este pequeño gesto estaremos cuidando nuestros pies pues tener una piel hidratada garantiza una mayor elasticidad y previene la aparición de grietas o ampollas.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y los apliquéis en vuestra rutina de cuidados.

Rebeca

Deja un comentario